Jun 29, 2022
Cada vez que lo pienso lo tengo más claro: fue la experiencia de mi primer viaje, grande y sola, uno de los hechos más importantes que han impulsado y potenciado mi manera de ser, mi personalidad viajera, mi curiosidad infinita y mis ganas insaciables de aprender.
Después de esa, muchas otras experiencias y viajes han venido y han ido transformando mi interior. Incluso me fui a dar la vuelta al mundo durante un año entero. ¡Ah! Y no te creas que llevaba mucho dinero. Te lo cuento también en este podcast.
Viajar es una metáfora muy bonita de la vida. En el camino, en el de viajar y en el de vivir, encontramos personas que nos ayudan, nos acompañan, nos enseñan, nos inspiran y otras, por hacernos pasar por alguna situación menos placentera, nos hacen crecer de golpe y aprender valiosas lecciones. Todas las personas que nos cruzamos en nuestro viaje vienen para regalarnos alguna enseñanza y está en nosotros aprenderla o no.
Por eso, viajar tiene tanto valor para mí e intento practicar mi actitud viajera todos los días. Y no pienses que eso consiste en irse muy lejos, sino que se trata, simplemente, de estar abierto a lo que el mundo puede enseñarnos. En este episodio te cuento 5 maneras en las que considero que viajar te hace mejor persona (y más inteligente y tolerante). ¡Qué lo disfrutes!
TO THE POINT
3:03 La actitud viajera.
4:12 Viajar amplía nuestra fronteras.
4:48 Viajar desarrolla el intelecto y nos hace más tolerantes.
5:57 Viajar pone ante nosotros nuevos horizontes.
7:38 Viajar potencia la imaginación.
8:31 Viajar nos hace crecer y ser mejores SERES.
9:25 Cuánto cuesta dar la vuelta al mundo.
11:09 Viajar es una metáfora muy bonita de la vida.
REFERENCIAS
#0 ¿Alguna vez has dado la vuelta al mundo?
#4 ¿Por qué SÍ tienes que empezar a viajar solo? con Kike Arnaiz