Jun 21, 2022
Como seguramente ya sabes, hace muy poquito que he tenido a mi tercer bebé y en este episodio quería contarte lo que significa para mí eso de conciliar.
En mi opinión, la conciliación es de padres y madres por igual, pero la realidad es que, en muchos casos, aún son las mujeres las que renuncian por ser madres. Por eso, porque lo vivo todos los días, considero que la conciliación es algo que me afecta no solo a nivel personal (por supuesto, nuestras acciones tienen impacto), sino que requiere también de ayuda y medidas externas.
En los minutos que siguen te cuento mi vivencia personal y cómo concilio yo, desde mi punto de vista y mis circunstancias. Te doy también algunos tips que a mi me ayudan y que pongo en práctica en mi día a día, por si te sirven.
Te adelanto que no encontrarás ningún secreto: hay veces que no llego a todo, que también tengo dudas y que todo es un caos. Pero aquí estoy, con mi empresa y mis tres hijos haciéndolo lo mejor que puedo. Así que, tranquila si te pasa lo mismo, no somos superwomans.
Para mí es muy importante que hablemos de conciliación, que nos apoyemos unos a otros y que reivindiquemos la conciliación en todas su formas y para todos los tipos de maternidad (y paternidad). Así que, espero que estos minutos en los que te cuento mi experiencia te ayuden, aunque sea un poquito. ¡Ánimo, no estás sol@, somos much@s conciliando y lo hacemos lo mejor que podemos!
TO THE POINT
1:45 La maternidad es una gran aventura.
5:09 La conciliación de padres y madres.
6:10 La renuncia de algunas mujeres para conciliar.
7:30 Ser la madre que yo quiero ser.
8:27 La responsabilidad como empresarias en la conciliación.
9:13 Cómo vivo yo la conciliación.
9:54 Integrar a mis hijos en mi vida diaria.
10:28 Tener ayuda en casa.
11:06 La organización familiar.
12:29 Dedico tiempo para mí.
13:03 La importancia de apoyar a otras mujeres.